You are hereHistoria de Mario Bros

Historia de Mario Bros


El personaje de Mario Bros es el protagonista de la saga de videojuegos más exitosa de la historia de esta industria. Más allá de un personaje de videojuegos, se ha convertido en figura emblemática de la cultura de la humanidad.

En este artículo no vamos a hablar de la historia del juego mariobros, sino sobre la de su personaje central.

El personaje de Mario Bros es el protagonista de la saga de videojuegos más exitosa de la historia de esta industria. Más allá de un personaje de videojuegos, se ha convertido en figura emblemática de la cultura de la humanidad.

En este artículo no vamos a hablar de la historia del juego mariobros, sino sobre la de su personaje central.

El personaje Mario Bros, Mario o Super Mario, en realidad se llama Mario Mario, tiene un hermano que es Luigi y ambos son conocidos como los hermanos Mario.

                     

Ficha del personaje

  • Nombre: Mario Mario
  • Lugar de Nacimiento: Reino mágico Cahmpiñón
  • Edad: Entre 30 y 40 años
  • Estatura: 1.67 metros
  • Peso: 69 Kg

La historia

Un buen día sobre el cielo del apacible Reino Champiñón volaba una cigüeña que en su pico cargaba sendas bolsas en cuyo interior dormían tranquilamente los dos pequeños hermanos Mario.  Iba camino a entregárselos a sus padres. Pero mientras esto sucedía un malvado personaje del reino, el magikoopa Kamek había visto en su esfera de cristal como entorpecerían sus infames propósitos futuros estos personajes cuando se hicieran adultos.

Por esta razón decide partir inmediatamente a secuestrar a los niños antes de que la cigüeña los dejara al cuidado de sus padres.   Tomó una escoba voladora, remontó el vuelo e interceptó  a la inocente cigüeña y le arrebata su carga con el precioso contenido.

Se dirige a su castillo pensando que había logrado su objetivo pero en el camino deja caer una de las bolsas sin notarlo y al llegar a su morada nota que había dejado atrás a uno de los bebés Mario. Se enfurece, llama a sus secuaces y les pide que salgan y le traigan al otro niño a toda costa.

Mientras tanto el niño que no había sido secuestrado había caído sano y salvo por puro milagro en la isla de Yoshi. Los habitantes de Yoshi, que era una isla mágica, se enteran rápidamente de todos los pormenores gracias a su vínculo especial conla isla y deciden tomar cartas en el asunto. Se dirigen al castillo, rescatan al otro pequeño Mario y lo entregan a sus padres sanos y salvos. Kamek juró vengarse por lo sucedido.

Los padres de los pequeños Marios para protegerlos de las malvadas intenciones de Kamek deciden transportarlos a otra dimensión y lo envían a Brooklyn, ciudad donde son adoptados por una pareja de inmigrantes italianos. De ahí le viene a los Mario su gran afición por la pizza y su particular acento italiano.

Los hermanos Mario y Luigi crecen y para ganarse la vida aprenden el oficio de fontanero. En cierta ocasión trabajando en destupir un desagüe de una bañera fueron succionados por la corriente que provocó el desatasco y fueron a parar a su lugar de origen, el reinoChampiñón el cuál no recordaban encontrándose a todos sus pobladores convertidos en rocas y ladrillos por el tenebroso Bowser, soberano e los koopas y que ha tomado el reino Champinón.

La persona que podrá deshacer el hechizo de Bowser y volver a los pobladores del reino Champiñón es la princesa Toadstool, la hija del rey, quién está secuestrada y encerrada en el castillo de Bowser.

Mario y Luigi deciden ir en su rescate y este es el comienzo del juego que hoy todos conocemos.

Más juegos de Mario